jueves, 19 de abril de 2012

La historia de tres amigos, Wally, Toto y ....


                                            La historia de tres amigos, Wally, Toto y ....

  […] Al día siguiente, el pequeño cuendú estaba muy enfurecido, sin su dueño, entonces, sacó sus larguisimas púas, pero para ayudarlo, las personas que trabajaban en el zoologico decidieron comprar otro cuendú. Para eso pusieron varios carteles, publicaciones y avisos por distintos lugares, hasta que un día alguien quiso llevar al otro al zoológico.
           Al cabo de un tiempo, llegó; Y decidieron ponerlos juntos… Luego llegó José, el cuidador del zoológico. El mismísimo José los había ayudado a conocerse entre sí. Luego, el entrenador les puso nombres:
     Cuedú 1: Wally.
     Cuendú 2: Toto.
Ellos establecieron una muy buena relación.
           Un 17 de agosto llegó el cumpleaños del dueño de Wally. El hermoso Cuendú despertó. Era la noche porque no le gustaba mucho la luz entonces ellos dormían por la mañana. Esa noche recordó que era el cumpleaños de su dueño… El pequeño quiso organizarle una fiesta sorpresa. Pero el había escuchado que su dueño había fallecido. Triste, volvió a su jaula.
           Al año siguiente, el Cuendú Wally se entero que todo esto había sido una broma ya que el había sacado sus filosas uñas.
           Pero Toto, que estaba al lado suyo, le dijo que no se enojara por esa broma, que él sabia que no había que hacer esas bromas, pero que era para una buena causa…
           Wally, sorprendido, preguntó cual era esa buena causa. Toto respondió que su dueño estaba construyendo una casa para ellos tres. ¿Tres?, Pregunto Wally, Toto le respondió que si que él, Wally, y su dueño se iban a vivir los tres juntos. Y Wally con sus ojos saltones, y su dulzura se fue a su nueva casa junto a Toto y su dueño…



                         ¡FIN!