miércoles, 30 de mayo de 2012

"Decir Amigo" de: Elisa Roldan


Este libro es uno de mis favoritos porque se cuenta la vida de todos los días en la ciudad de Buenos Aires en el área de la capital (entre los barrios de Caballito y Pompeya) de dos grupos de diferentes clases sociales y económicas, uno de ellos es el Club Oeste, zona donde vive Javier junto con Andrea, Alejandro y Martín, por otra parte están los del Club de Ferro, lugar donde habita Valeria, Pablo, Sebastián y Mariana con mejor clase social, existe entre estas dos delegaciones una relación muy dura y conflictiva.
Valeria y Javier que vienen de distintos lugares se enamoran, pues se ven en la escuela donde van ambos donde va el adolescente pero lamentablemente por la rivalidad que hay entre las barras se les hace muy difícil estar juntos.
Un día el chico promueve la organización de un baile con colaboración de sus amigos para juntar fondos para mejorar las instalaciones de Club Oeste del cual es socio desde pequeño y al mismo tiempo aprovecha la oportunidad de la fiesta para verse y acercarse más a ella, pero esa noche ocurre una pelea del joven con Pablo (su eterno rival).
Más adelante los adolescentes se ponen de novios pero algo raro sucede en la casa de la muchacha, desaparece un costoso equipo fotográfico y su prometido es acusado por el padre de la adolescente de haberlo robado.
Ante este acontecimiento sus verdaderos amigos lo ayudan y lo apoyan tratando de demostrar su inocencia, lo cual llega en una manera desafortunadamente accidental, junto con la verdad aparece la tragedia que permite la comprensión y el encuentro.... La verdad a mi me parecio muy interesante, y deseaba compartirlo con ustedes...

Algunas frases para tener en cuenta a la hora del aprendizaje


“Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?” Louise Hay
“La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.” Leonardo Da Vinci
“Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.” Charles Dickens
“No enseñar a un hombre que está dispuesto a aprender es desaprovechar a un hombre.” Confucio
“Quien desea aprender, pronto llegará a saber.” Refrán
“Pensar, sin aprender, es cansador y peligroso. Aprender, sin pensar, es vano.” Confucio
“Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.” B.B. King
“Ignorar para preguntar, y preguntar para saber, eso es aprender.” Refrán
“Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender.” Aristóteles
“La educación no es llenar el cubo, sino encender el fuego.” William Butler Yeats
“Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo.” Albert Einstein
“Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.” Conde De Rivarol
“La duda es uno de los nombres de la inteligencia.” Jorge Luis Borges
“La inteligencia es la habilidad para tomar y mantener determinada dirección, adaptarse a nuevas situaciones y tener la habilidad para criticar los propios actos.” Alfred Binet
“Hay más sabiduría escuchando que hablando.” Proverbio Africano
“La sabiduría es hija de la experiencia.” Leonardo Da Vinci
“La sabiduría es la recompensa por pasar la vida escuchando cuando uno hubiera preferido hablar.” Doug Larson

La Muñeca...


La verdad leí este cuento hace unos días y me gusto bastante, ahora quería compartirlo con ustedes, espero lo disfruten...


Yo siempre veía a mi hermana con una muñeca misteriosa la cual no sabía su procedencia pero era horriblemente fea con una sospechosa sonrisa en la cara y con ojos bien grandotes, en fin, un dia desperté de mi cama, me dirigi al cuarto de mi hermana para ver si ya había despertado pero lo que vi me dejo perplejo;
¡¡¡mi hermana estaba levitando!!!
No me lo podía creer, tenía las sabanas por encima pero cláramente estaba levitando pues apenas rozaban la cama, pero lo peor era que la muñeca estaba de pié en el estómago de mi hermana, era como algún tipo de ritual que no lograba entender, aunque tampoco lo pensé mucho y como acto reflejo encendí la luz, en un abrir y cerrar de ojos mi hermana callo sobre el colchón y la muñeca rodó por el suelo. 
Corrí rápido a buscarla y la agarré y de un golpe y porrazo la metí en un baúl que tiene mi hermana en el cuarto, y cerré con llave.
En seguida revisé que mi hermana estuviese bien y la desperté suavemente y solo logré a comprender que me dijo;
-¿Que haces Marcos? ¡¡¡Déjame dormir!!!
Esas palabras me calmaron muchísimo, definitivamente mi hermana estaba bien, por lo que me guardé la llave del baúl y después de horas intentándolo me dormí.
A la mañana siguiente y tras pensarlo tranquilamente decidí no contárselo a nadie pues pensarían que estaba loco, así que lo dejé correr, además iban pasando los días y las semanas y no pasaba nada, por lo que me fui olvidando del tema.
Mi hermana me preguntó muchas veces si sabía donde estaba la llave del baul que ella estaba convencida de que su muñeca tenía que estar allí pues era el único sitio de la casa que le quedaba por mirar, lógicamente le mentí y le dije que no sabía donde estaba.
Un día mis padres salieron a una cena de empresa por lo que me quedé al cuidado de mi hermana, la acosté a eso de las 10 y me baje a mi cuarto a ver la televisión y me quede dormido hasta que a eso de las 12 escuché un ruido abajo, coji mi bate de beisbol y baje corriendo las escaleras, al comprobar que todo estaba bien volví a mi cuarto, en cuanto me estiré en la cama, escuche el grito enfermizo de mi hermana, fui corriendo otra vez bate en mano y lo que vi en cuanto abrí la puerta de su cuarto fue algo espeluznante, quizás de lo peor que puedan ver unos ojos, lo primero que vi era a mi hermana de pie en su cama gritando como loca mirando al suelo al otro lado de su cama, enseguida giré la mirada y vi a mis padres degollados ¡¡¡sin cabeza!!! un regero de sangre inundaba toda la habitación, acto reflejo miré al baúl ¡¡¡estaba abierto!!! agarré a mi hermana en brazos y corrí sin mirar atrás.
Mi hermana quedó sin habla durante más de 2 años, fue entonces cuando me confesó que ella estaba durmiendo cuando mamá la despertó al llegar de la cena para darle un beso como cada noche y le dijo que encontró en mi cuarto las llaves del baul que si quería que le buscara la muñeca en él para dormir con ella, lógicamente respondió que sí, y al abrir el baúl la muñeca salió disparada cortando el cuello de la mujer con un trozo afilado de metal, acto seguido se abalanzó sobre el padre con idéntico resultado y procedió a arrancarles la cabeza y que en ese mismo momento en que yo llegué y sin saber el motivo la muñeca se escondió debajo de la cama.
Hoy hace 20 años de Aquel suceso, mi hermana lleva desde los 18 años en un psiquiátrico y yo sufro de terrores nocturnos una noche si, y la otra también, al menos nunca más supimos de aquella muñeca.
                                                            FIN...